El pva es una bolsa de alcohol hidrosuluble, lo que quiere decir que al más mínimo contacto con el agua, la bolsa se deshace, por lo que debes de tener sumo cuidado con donde la guardas y como la manejas, ya que si traes mojadas las manos también se disuelve.

Para utilizarla, puedes poner adentro cualquier cosa, maiz, boilies, semillas, etc, lo que quieras, siempre y cuando no este mojado con agua, con el aceite no pasa nada, entonces puedes utilizar remojos en base con aceite sin problema. Puedes meter maiz cocido, pero ten cuidado de secarlo muy bien antes de ponerlo en la bolsa, y en cuanto lo metas ahí, trata de hacer tu lance lo mas rápido posible por que, aunque lo hayas secado, guarda un poco de humedad.  

Para ponerlo en el anzuelo, ya que le hayas puesto adentro con lo que vas a cebar, haz un nudo en la parte superior de la bolsa, sin apretarlo mucho, ya que en aguas frias, como la de san pedro por ejemplo, tarda un poco más en disolverse.

Atraviesa la bolsa con el anzuelo abajo del nudo, o si quieres pon el anzuelo adentro de la bolsa, asi puedes evitar enredos si no estas acostumbrado a lanzar tanto peso.

Ten cuidado cuando lances, trata de ser lo más certero posible, por que si te equivocas al lanzar tienes de dos, o dejar ahí tu anzuelo, o sacar la línea y repetir todo el show.