Pues ahí va mi pequeña reseña, nuestros carpasaurios salieron en Cañada de negros (entre león y Manuel doblado), ese día acudimos mi esposa Carmen y nuestros amigos Arturo y su esposa mili, llegamos e instalamos nuestras cañas carperas luego de casi una hora sin pique decidimos ir a probar suerte con algunos curricanes Arturo y su servilleta para lo que revisamos nuestros anzuelos carperos y nos fuimos después de unos 25 min y pescar Arturo 1 y yo 3 peces árbol (hacia mucho aire jejeje) suena mi cel vi que era mi esposa y pensé ya salió al primera y no conteste por lo que empezamos el camino de regreso (estábamos a unos 300mts) cuando las tuvimos a vista vi un pez de regular tamaño y cuál fue mi sorpresa al acercarnos más y ver que era una carpa Israel de 60cm y 4.8 kg ( nunca habíamos sacado una carpa de semejante tamaño) mi esposa súper feliz me platica la pato aventura: estaba ella con la esposa de Arturo (mili) sentadas platicando como a 20 mts de las cañas y empezaron a escuchar que salía línea de una caña, al ver que era la de ella corre a tomarla y a comenzar a trabajarla ya que la sentía muy pesada (comenta que pensaba que sería una carpita de alrededor de 1.2 y 1.7kg ya que de ese peso habíamos sacado en la presa) en dos ocasiones le pasa la caña a mili para descansar y así turnándose logran traer la carpa a la orilla y justo en ese momento zas………  se revienta la línea. Y en ese momento empieza a salir línea de mi caña ( que estaba en su base) se había atorado su línea rota en la mía que seguía en el agua!! Y a seguir jalando al llegar a la orilla nuevamente Carmen mi esposa decide meter los pies al agua para recoger su captura! Y ya se imaginaran su sorpresa al ver el tamaño de su carpa!

Ya habiéndome contado su pato aventura la felicito y le comento “ un record que difícilmente volveríamos a romper!”

Pasado el furor armo nuevamente mi caña y ayudo a mi esposa a armar la suya me acerco a la orilla lanzo y el aire solo me dejo hacer un tiro de unos 20 -23 mts pero decidí dejarla ahí, y en eso llega una lanchita inflable del mismo modelo de la mía y comienzo a platicar con Fernando acerca de su lancha ya que observe que tenia piso de madera esto además de la captura de mi esposa y que comienza a salir mi línea echa la… raya tomo la caña y le regulo el freno y para mi sorpresa seguía saliendo línea cerca de 80mts en total!! Y doblando la caña en una perfecta “U” así que me puse a trabajar la captura como 10 min de recoger línea y la captura seguía sacando línea y saltando fuera del agua hasta que logré acercarla a la orilla ví que era aún más grande que la anterior y no era posible acercarla tanto a la orilla ya que era un lugar muy pedregoso; me ofrecieron ayudarme con una tarraya a sacarla ( no tengo el nombre de la persona) fue a su carro por su tarraya y regresa,  lanza y en ese momento a sacar más línea (llegué al punto de tener que caminar hacia atrás ya no podía girar el carrete por miedo a reventar la caña o la línea)  y al acercarla de nuevo hasta que estuvo a unos 3 mts y nuevamente lanzan la tarraya y se volvió a alejar la carpa, en eso me dice mi esposa sácala tu puedes! y que la vuelvo a acercar asta como a 1.5 mts. Volteo a ver a mi esposa y le digo ayúdame tú ya sabes cómo, toma ella la caña y al agua patos!!!... a sacar la carpa, hasta ese momento me di cuenta de que ya estábamos rodeados de gente que estaba viendo saltar la carposaurio y  viéndome batallar, ya se imaginaran mi cara al ver que era de 80cm y 10.1 kg!!

Y mi esposa voltea me ve y con una sonrisa sarcástica me dice: no que un record difícil de romper!

Carnada:

Tiras de tortilla naranja (ósea de la comer)

Ya después de estas dos capturas no volvió a pegarse nada en todo el día y ni falta que nos hizo jejeje

Lo bueno es que era pequeña reseña

un saludo a todos y recuerda que el mejor dia para pescar es cuando puedes ir!!!